martes, 27 de noviembre de 2012

Texto 2

El proyecto aula global: El aprendizaje de una segunda lengua en un entorno virtual.

Introducción:

En Hong Kong, la adquisición de inglés se ve como un requisito previo para asistir a la universidad. La importancia de este aprendizaje ha hecho que se pueda hacer on-line, se enseña en un salón de clases a más medios de comunicación y con conocimientos de métodos como mensaje escrito instantáneo, chats de Skype con web Cam, para que puedan interaccionar con los hablantes nativos de inglés.
En un reciente estudio CSAC se demuestra que en vez del aprendizaje tradicional la adquisición de conocimientos, ve ventajas educativas en la interacción social que ofrece juegos de rol y el mundo real compromisos prácticos. Con esta tecnología, ha surgido un dialecto específico, patrones, emoticonos, abreviaturas para ayudar a la gente que no escribe con rapidez. La Academia británica tiene una gran presencia y éxito en SL, con más de 1000 estudiantes de 12 países diferentes.
En octubre de 2009 el Centro de Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad de Lingnan en Hong Kong propuso para la enseñanza introducirla en el mundo virtual para los planes de estudios. El propósito de esta oferta era financiar la creación y el mantenimiento de un espacio educativo virtual para apoyar prácticas de enseñanza innovadoras para los estudiantes. El Centro de Enseñanza y Aprendizaje o TLC (en inglés) facilitaría a los estudiantes a la hora de estudiar e introduciéndolos en el nuevo mundo tecnológico para así proporcionarle una mejor formación y facilidades. También es bueno para los docentes pues pueden evaluar eficazmente. En febrero de 2010 la universidad de Lingnan aprobó el desarrollo de un recurso de enseñanza del mundo virtual para los estudios del estudiante. El proyecto de dos años incluye la compra y la disposición de un espacio educativo privado usando la tecnología virtual de la segunda vida en el ambiente didáctico de TLC.
Unos de los ambientes de este Aula Global es el Caddy Shack que corresponde a una cena en la Universidad de Lingnan simulando una Isla en el entorno virtual de Second Life. Otras áreas de reunión populares fueron las hogueras en la playa, y la simulación de la selva tropical. Este ambiente rico ofrece una amplia gama de actividades virtuales para incitar los posibles espacios de conversación entre los socios de aprendizaje de idiomas.
El Aula Global consistió en una serie de talleres prácticos celebrados dos o tres veces a la semana en lenguaje informático meses del año escolar. La aplicación de la Vida segundo visor se ha instalado en estos equipos de laboratorio de idiomas.
El proyecto más eficaz para los estudiantes Lingnan es el uso de las capacidades de voz de audio con el fin de practicar su habla/escucha en inglés. La transmisión de voz y de audio es muy similar a la de Skype, lo cual es muy bueno para las conversaciones para los aprendices y los hablantes nativos.
Finalmente decir que el Aula Global ha tenido un buen comienzo como una introducción de aprendizaje del idioma actividad, con un número razonable de participantes totales y asistencia media taller semanal pues es una actividad a disposición de la población estudiantil en general. Esta investigación facilita la relación del aprendizaje virtual y una mejora de la educación a través de la tecnología pedagógica.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es financiar la creación y el mantenimiento de un espacio educativo virtual para apoyar prácticas de enseñanza innovadoras y aprender activamente del estudiante. También evalúa la eficacia y el disfrute del estudiante de aprender en un ambiente virtual para proporcional consejo adicional para otros programas de la universidad. Con este estudio se ha demostrado que afectan a factores que cambian la motivación por tratarse de un ambiente virtual en ajustes educativos.

Método:

DISEÑO: Se trata de un diseño descriptivo, puesto que nos describe la situación de aprender inglés virtualmente y en los ambientes que pueden hacerlo para sentirse más cómodo aprendiendo, dándonos un amplio conocimiento sobre este proyecto. Es un método inductivo, pues va desde la realidad, la mejora de internet y la importancia del inglés, hasta la práctica. Al ser un diseño descriptivo observamos que es cualitativo, pues no sigue un procedimiento claramente definido, reduce la información, organiza los datos y extrae conclusiones, la cual es aprender inglés virtualmente. Es un muestreo probabilístico, más en concreto muestreo por conglomerados puesto que los estudiantes de la universidad son un grupo de la población.


MUESTRA: la muestra son los estudiantes que participan en este proyecto. También, tanto los profesores nativos ingleses como los de Inglés-aprendizaje de los estudiantes (como se les llama en el texto) se pueden beneficiar de las interacciones de lenguaje natural.


INSTRUMENTO: Para conseguir los objetivos propuestos se ha hecho uso de un claro instrumento, que es la observación para ver que los alumnos usaban el ordenador como medio de vida. También la técnica de cambiar el ambiente para que al alumno le sea más ameno el aprendizaje del idioma virtualmente.


Resultados:

En este apartado podríamos decir que gracias a la tecnología educativa los estudiantes pueden adquirir una mayor formación, pues la tecnología a día de hoy es muy importante dentro de la sociedad y en la enseñanza, sobre todo en la  enseñanza superior (por ejemplo con la plataforma Moodle que es una herramienta fundamental). También mejora la docencia con una distribución más fácil e incluso para hacer exámenes. En definitiva la tecnología e-learning es un instrumento fundamental en la sociedad actual para una mejora en la formación y la comunicación virtual.

Referencia:

Knutzen, B and Kennedy, D. (2012): “The Global Classroom Project: Learning a Second Language in a Virtual Environment” The Electronic Journal of e-Learning. (Número 1, págs. 90-106).

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