martes, 27 de noviembre de 2012

Texto 1



Una evaluación de la utilización de placas de voz, lectores de libros electrónicos y Mundos virtuales en el aprendizaje a distancia de postgrado lingüísticas aplicadas y el programa TESOL, Aprendizaje Abierto.

Introducción:

En este articulo se han investigado la incorporación de tres tecnologías de aprendizaje, (tarjeta de voz, lectores de libros electrónicos y el mundo virtual de second life) en un programa de maestría en lingüística aplicada y enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas, ofrecidos por la educación a distancia de la universidad de Leicester.
Este artículo es parte de un proyecto de investigación finaciado por el JISC, llamado ANADON (Entrega programas universitarios ganancias del conocimiento, aprendizaje e innovación).
Esta basado en el impacto del aprendizaje de innovaciones tecnológicas en el diseño y ejecución de planes de estudio basado en la distancia de postgrado.
Lo que se pretende es mostrar que estas tecnologías son de bajo costo y tienen un gran valor para los estudiantes a distancia e incluyen una serie de beneficios en el alumno.
Dentro de cada tecnología hay varios beneficios para los alumnos (lo veremos más detalladamente en el resumen), los beneficios más destacados son:
Ofrecen una reducción perceptible en el aislamiento aprendiz, aumento de la personalización y nuevas oportunidades de tutor y retroalimentación entre pares.
Mayor flexibilidad y fácil acceso a un costo relativamente bajo a los mundos virtuales.
Y la opción de una curva de aprendizaje para los alumnos y profesores por igual.

Método:

DISEÑO: pensamos que es un diseño cualitativo, no probabilístico con un muestreo intencional.

MUESTRA: alumnos ofrecidos por la universidad de Leicister.

INSTRUMENTOS: un proyecto de investigación, llamado ANADON, en los que ha habido una recolección de datos a través de encuestas en líneas, tabla de voz y entrevistas cognitivas de mapeo.

Resultado:

El resultado que se ha sacado de este artículo a nivel general es el siguiente;
En cuanto a relación costo-beneficios, las tarjetas de voz resultaron ser las de más bajo costo y las de mayor beneficio de las tres tecnologías investigadas.
Ya que el aumento de la personalización y el compromiso, más oportunidades para los compañeros y retroalimentación con el tutor y el aislamiento reducido fueron reconocidos ampliamente, todo ello a un bajo costo marginal para la institución y para los estudiantes.

Los lectores de libros electrónicos precargados con los materiales del curso, dieron un valor añadido a la experiencia de aprendizaje, aunque a un coste mayor al de las tarjetas de voz.
Los estudiantes, especialmente aquellos que estudian mientras están en movimiento, agradecieron la flexibilidad que ofrecen los lectores de libros electrónicos. La capacidad de material con derechos de precarga como artículos de revistas y los libros electrónicos han constituido una bonificación significativa.


El mundo virtual de second-life, reclamó los costos de establecimientos y los esfuerzos intensivos de formación para recompensas relativamente  pequeñas: el valor añadido de la intervención en el contexto investigado aquí, era limitado, aunque en el mundo observación en el aula era beneficioso.

A nivel general el aprendizaje a distancia puede ser visto como con más recursos que otros modos de estudio. Se requiere un enfoque flexible, que incluye el uso innovador de las nuevas tecnologías con el fin de proporcionar soluciones de acoplamiento y de que estas opciones sean rentables.
Este estudio ha demostrado beneficios tangibles no sólo a los estudiantes y al personal que participo directamente en el proyecto, sino también dentro y fuera de la universidad.


Referencia:

Pamela Rogerson - Revell, Ming Nie and Alejandro Armellini. (2012). “An evalution of the use of vocice boards, e-books readers and virtual worl in  post graduate distance learning applied linguisticas and TESOL programme, Open Learning”. The Journal of Open, Distance and e-learning, (Número 27-2, Págs. 103–119)


Enlace:

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02680513.2012.678610

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